Este lunes en conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que hoy dará inicio la aplicación del Plan DN-III y Plan Marina para ayudar en la pandemia del coronavirus.
Dichos planes están diseñados para que el Ejército y la Marina apoyen durante los casos de desastres, como fue en el sismo del 2017. En esta ocasión, el plan consistirá en acondicionar instalaciones militares para el tratamiento del COVID-19 y en la presencia de elementos de ambos cuerpos para resguardar algunos lugares clave como bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
"Hoy vamos a comenzar la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, de reforzamiento a toda la estrategia que se viene aplicando para enfrentar el coronavirus. Tenemos infraestructura, hay hospitales, camas, ventiladores, especialistas médicos, enfermeras, suficientes en lo que tiene que ver con el Sector Salud”.
Por otro lado, AMLO afirmó que dentro de lo que cabe el país va bien ya que tuvo tiempo para prepararse y aseguró que es momento de hacer un último esfuerzo.
“Vamos bien a pesar de la tragedia y vamos a dar el último jalón (...) A pesar de la tragedia del dolor, tuvimos la suerte de que esta pandemia surge en China, impacta primero en Europa, y eso desgraciadamente causa mucho daño porque no estaban preparados, nadie imaginaba lo que iba a suceder.
"Nosotros hemos tenido para prepararnos, iba a ser difícil enfrentar esta pandemia, sin tiempo de preparación. Y ahemos hablando de cómo estaba el sistema de salud, estaba en ruinas el sistema de salud pública y esto nos ha permitido prepararnos”, afirmó el presidente de México, quien estuvo acompañado por Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:RUSIA REPORTÓ 10 MIL CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS EN UN DÍA