Tras la constante actividad del Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que el nivel de alerta volcánica se elevó a Amarillo Fase 3, luego de que esta mañana se registrara varias exhalaciones.
“El cambio de semáforo obedece a un cambio en el comportamiento tradicional que tenía el volcán, es decir, esto que veníamos viendo de manera, si lo puedo decir así, cíclica desde 1996 para acá, que teníamos domos y explosiones hoy estamos viendo explosiones sin la presencia de domo, ante este cambio en el comportamiento decidimos mover el semáforo”, explicó el representante del Cenapred en conferencia.
Por su parte, Protección Civil exhortó a la población a no acercarse a la zona debido a los cambios en el comportamieto del 'Popo', y recomendó no realizar actividades al aire libre, permanecer lo más posible en casa, matener a las mascotas en lugar techado, cubrir nariz y boca con pañuela húmedo, entre otras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUEBLA ALISTA 205 ALBERGUES ANTE ACTIVIDAD DEL POPOCATÉPETL
El cambio de Fase dos a tres, se debe al paso de intensidad de intermedia a alta, así como persistencia de fumarolas, caída leve de cenizas y explosiones con lanzamiento de fragmentos incandescentes.