Buenas noticias para los Adultos Mayores, ya que un sector de este grupo social recibirá más de 22 mil pesos en julio de 2024 debido a diferentes normas establecidas por las autoridades.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, realizada en el segundo trimestre del 2022 y publicada por la UNAM, en México vivían en ese momento 17 millones 958 mil 707 personas de 60 años y más, lo que significa el 14 % de la población total del país.
En este grupo de la sociedad hay quienes son jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y son precisamente quienes se beneficiarán con las nuevas normas establecidas.
Y es que cabe recordar que después de una polémica y varias críticas, finalmente se decretó que a partir de este mes de julio de 2024 entrará en vigor el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con lo que aquellos jubilados que cotizaron a partir del 1 de julio de 1997 en el sector formal y reciben una pensión igual o menor a los 16 mil 777 pesos, recibirán un aumento.
Se reanudan los apoyos de la Pensión para Adultos Mayores del Bienestar
A ello hay que sumarle que de acuerdo a la Secretaría de Bienestar y respaldado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a partir del mes de julio se reanudarán los apoyos de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, que beneficia con depósitos bimestrales de 6 mil pesos a aquellas personas de 68 años y más, o 65 años de edad en adelante, en zonas rurales.
Este pago que están por recibir los beneficiarios corresponde el bimestre de julio-agosto, faltando un par más para lo que resta del año 2024, que se depositará en septiembre y noviembre, respectivamente.