Se está a un paso de que ya no se pueda cobrar comisión o cargos extras por pagar con tarjeta de crédito. Y es que la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que pretende prohibir que los comercios cobren más a los clientes que paguen con tarjeta ya sea de débito o crédito; sin embargo, aún se espera la aprobación de la Cámara de Senadores.
Dicha iniciativa explica que los negocios que no cumplan con la disposición serán multados con cantidades que van desde los 701.15 pesos hasta los 2.24 millones de pesos, y así lo explicó René Figueroa, diputado del PAN.
"Cuando un consumidor pretende pagar a través de una tarjeta de crédito, débito, el negocio le exige pagar entre un 3 y un 5 % adicional al costo del servicio o producto, porque como no le pierden trasladan de forma indirecta el pago que ellos mismos realizan a la empresa proveedora por el uso de terminales de venta", señaló.
La iniciativa fue hecha por diputados de Morena y el PT, con el objetivo de apoyar a la economía de la sociedad mexicana, y al momento de votar, se dieron 446 votos favorables, cero en contra y cero abstenciones; sin embargo, la iniciativa fue enviada ya a la Cámara de Senadores para la probable aprobación, y una vez que ocurra, los negocios tendrán prohibido cobrar cargos extras por pagar el servicio con tarjeta ya sea de débito o crédito.