El 'Rey Midas' del espectáculo, así se podría definir a Harvey Weinstein (de 62 años), el productor más poderoso de Hollywood que ha puesto en peligro su imperio tras ser acusado supuestamente de aprovecharse de su "autoridad" para abusar durante casi 30 años de guapas mujeres a las cuales les prometió la cima del éxito a cambio de algunos favores sexuales.
Fue el New York Times el que destapó que el magnate tiene acusaciones en su contra que van desde 1990. La actriz Ashley Judd fue una de sus víctimas en 1997 cuando la invitaron a reunirse con Weinstein; al llegar a la cita le pidieron que pasara al cuarto del productor, quien apareció en bata de baño y le preguntó si quería darle un masaje o si prefería verlo mientras se bañaba completamente desnudo.
Dos empleadas más, una de ellas asistente de él, denunciaron haber pasado por lo mismo que la actriz, en un hotel ubicado en Beverly Hills. Por otra parte, se dice que Rose McGowan (de 44 años) recibió un millón 800 mil pesos a cambio de no hablar sobre un incidente con el productor, cifra similar a la que habría recibido la modelo y aspirante a actriz, Ambra Battilana (de 24 años).
Por su parte, Harvey emitió un comunicado en el que reveló que se retirará por un tiempo del negocio.