Este viernes 17 de mayo el ambiente caluroso se mantendrá en la Ciudad de México, motivo por el cual la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió alerta naranja para varias alcaldías, al esperarse temperaturas máximas hasta de 33ºC.
Cuando parecía que el clima cedía con el término de la segunda ola de calor y el inicio de la temporada de lluvias, nuevamente hay pronóstico de que se necesitará la sombrilla y en ventilador para combatir el bochorno y la sudoración, al esperarse temperaturas altas en la capital del país.
De acuerdo a esta dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, se activó la alerta naranja para las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, al pronosticarse temperaturas que irán de los 31 a los 33°C.
Para Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras hay alerta amarilla, porque el termómetro rondará entre los 28 y 30 grados.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a las personas que usen bloqueador, no exponerse al Sol por tiempo prolongado, ni realizar actividades intensas bajo los rayos solares, evitar comer en la vía pública ya que los alimentos se descomponen rápidamente, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de Sol, sombrero o gorra, además de beber abundantes líquidos para evitar una deshidratación.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡HOMBRE APAGA INCENDIO CON UNA COCA-COLA!