Próximamente se cumplirán tres décadas del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, un magnicidio que impactó a México y al mundo. Mario Aburto Martínez, confeso autor del crimen, está por completar su sentencia. El hijo de Colosio ha expresado su perdón hacia Aburto por quitarle la vida a su padre.
Hijo de colosio perdona a Mario Aburto por el homicidio de su padre
Luis Donaldo Colosio Riojas afirmó este fin de semana que su objetivo no es vengarse, sino buscar justicia para él, su familia y hasta para todo el país. "Perdono a esa persona, que Dios lo bendiga, que sea liberado y que se vaya de México. Quiero que nos permita sanar como nación. Yo soy quien está proponiendo esto", expresó el político de Movimiento Ciudadano, quien actualmente está buscando un puesto en el Senado de la República.
Actualmente se está analizando en la SCJN si Aburto, quien ha cumplido casi 30 años de condena, será liberado o si se alargará su sentencia debido a que el Código Penal Federal establece una pena de 45 años. El año pasado, un Tribunal Colegiado Penal invalidó la sentencia por considerar que no se había aplicado correctamente la ley local.
¿Qué le paso a Luis Donaldo Colosio?
El político mexicano Luis Donaldo Colosio fue asesinado el 23 de marzo de 1994 durante un mitin en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California. Fue atacado por un hombre armado mientras se encontraba rodeado de simpatizantes. Su asesinato conmocionó a México y generó diversas teorías sobre las causas y responsables del crimen.