En este momento, en Rusia tenemos la selección más débil de todos los tiempos.
La generación que venció a los holandeses en la Eurocopa 2008 ya no está jugando. Y jóvenes jugadores talentosos (19-21 años de edad) todavía no tienen muchas oportunidades tanto en los clubes como en la selección nacional.
Los jugadores dicen que están listos para derrotar al equipo de México; sin embargo, existen dudas de que el entrenador tenga un plan adecuado para ganar en este juego.
Es posible que en el juego con México, el DT Cherchesov otra vez va a apostar por la táctica defensiva. Esta selección de Rusia rara vez controla el juego, prefiere jugar en contraataque.
FALTA TALENTO EN ESTE EQUIPO
Los más talentosos son los jugadores jóvenes Golovin y Miranchuk. Golovin puede jugar en cualquier posición en el centro del campo y Miranchuk tiene el pase para finalizar casi perfecto.
Desgraciadamente, Cherchesov no da oportunidades para Aleksei Miranchuk. No puedo dejar de mencionar a Fedor Smolov, quien es el mejor delantero ruso, pero no es de nivel top y no resuelve los juegos solo. Sin embargo, con el apoyo de buenos jugadores de mediocampo puede marcar muchos goles.
El lado más débil de Rusia es la defensa. Los tres defensas centrales (Vasin, Kudryashov, Jikia) no han jugado juntos hace menos de un año. Todos no tienen mucha experiencia a nivel internacional. Jikia es el mejor de los tres, tiene talento, pero apenas este año comenzó a jugar al buen nivel cuando firmó contrato con el Spartak.
Hace un año, Cherchesov habló que el equipo iba a tener espina dorsal para la Copa de las Confederaciones, pero parece que hasta ahora no está seguro quién de los jugadores debe estar en el cuadro inicial.
Shiskin o Tarasov en la posición de medio defensivo significa un camino fácil para México - el mejor medio defensivo Igor Denisov no fue convocado, ya que tiene un conflicto con el director técnico.
Rusia podría ganar sólo con una condición, si se juega con las emociones de la localía y si el elenco de Juan Carlos Osorio no hace una buena actuación.