Óscar de la Hoya, promotor de Saúl 'Canelo' Álvarez, se manifestó en contra de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) después de haberse tomado la decisión de quitarle a Canelo el reconocimiento como campeón de peso Mediano y amenazó con entablar acciones legales contra el organismo con sede en Estados Unidos.
“Estamos extremadamente decepcionados de que la FIB haya forzado al mejor peleador del mundo y abdicar a su campeonato. Tuvimos serias negociaciones con el promotor de Sergiy Derevyanchenko. Le ofrecimos a su equipo una cantidad de dinero sin precedentes para un peleador con alcance y popularidad limitadas, pero la verdad es que estamos seguros que ellos nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo”, relató de la Hoya en un comunicado.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ, DESPOJADO DE SU TÍTULO MUNDIAL POR LA FIB
“Lo que querían era forzar a que 'Canelo' dejará el cinturón. Esto es un insulto para el boxeo y para los fanáticos del mundo. Esta decisión valida las preocupaciones existentes sobre la credibilidad del campeonato de la FIB. 'Canelo' adquirió un retador mandatorio derrotando a Daniel Jacobs, el hombre que había vencido a Derevyanchenko, así que desconocerlo sin darle el tiempo suficiente para montar la mejor pelea posible es verdaderamente algo malo para el boxeo. Planeo tomar agresivamente todas las acciones legales posibles”, añade el ex boxeador.
Una pelea entre Derevyanchenko y Gennadiy Golovkin por el campeonato vacante podría ser una solución pata la FIB, con las negociaciones aún por concretarse siendo el mes de octubre o noviembre una fecha tentativa.