Con pies de plomo y los guantes de fuego, el púgil mexicano Elwin Soto (17-1-0, 12 KO) realizó con éxito la segunda defensa de su título mundial Minimosca de la OMB.
La "Pulga" Soto realizó un combate estratégico donde su rival el nicaragüense Carlos Buitrago (32-6-1, 18 KO), quien disputó su quinta batalla por el cetro mundial, presionó al mexicano desde que sonó la campana y fue ligeramente superior en los primeros tres asaltos.
El oriundo de Puerto San Felipe, Baja California, le apostó a pegarle a Buitrago en las zonas blandas para minimizar su movimiento de piernas, metió ganchos de mano izquierda, con una excelente guardia buscó a su rival y conforme avanzó el combate se fue adueñando del ring ante un rival de acero.
Después de 12 rounds muy parejos, Soto se llevó su victoria 18 en el profesionalismo al imponerse por decisión unánime con tarjetas de 119-109, 117-111 y 115-113 en la función a puerta cerrada de Golden Boy Promotions (GBP) en asociación con Zanfer y DAZN en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California, escenario donde conquistó su corona y realizó su primera defensa.
Soto, de 23 años de edad, quiere hacer historia en las 108 libras donde buscará defender con éxito su corona y buscará los cinturones del CMB, AMB y FIB antes de emigrar a peso Mosca.
"Sueño con ganar esta pelea, hacer unas cuantas defensas más y hacer unificaciones de título en el futuro", dijo Elwin en entrevista con RÉCORD previo a la pelea.