Hace 23 años, Mike Tyson estremeció al mundo del boxeo al arrancar de un mordisco un pedazo de oreja a Evander Holyfield. Ahora, con 53 años de edad y 15 retirado, volverá a los encordados para celebrar una pelea con fines benéficos.
El Campeón del mundo más joven de los pesos pesados anunció en una entrevista con el rapero Lil Wayne en su programa de radio Young Money que el contrato que significará su vuelta al ring se firmará en una semana y su bolsa será para las personas sin hogar y los adictos.
El exmonarca explicó los motivos de su vuelta no son otros que obtener un beneficio que vaya directo a personas que más lo necesitan, toda vez que él ha vivido en carne propia los estragos de las adicciones.
“Ganaré ese dinero y ayudaré a las personas sin hogar y a los adictos. Yo he pasado por eso y sé lo difícil que es. No hay tanta gente que pueda sobrevivir como yo”, abundó Tyson.
Desde que surgieron los primeros rumores sobre su vuelta, mucho se ha especulado sobre su posible rival, aunque el neoyorquino ya dejó en claro que no necesariamente reeditaría aquel combate que se celebró en Las Vegas el 28 de junio de 1997, cuando precisamente se encontraba completamente drogado y mordió vilmente a Holyfield.
“No será necesariamente frente a Evander Holyfield”, aseguró el expugilista de 57 años, que le derrotó en dos ocasiones. “Hay muchas opciones. Muchos quieren participar en esta pelea y estamos haciendo las gestiones necesarias”.
“Sea cual sea mi bolsa, no me beneficiaré con ella. No ganaré dinero con esta pelea. Mi esposa tal vez porque ella es parte de la organización. Pero mi dinero será donado a las causas que me son queridas", concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BOB ARUM ASEGURÓ QUE EL BOX PODRÍA VOLVER A LAS VEGAS EN JUNIO.