El inglés Leigh Wood venció por decisión unánime al mexicano Mauricio Lara para recuperar cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo que el Bronco perdió en la báscula.
El orgullo de la San Felipe de Jesús no pudo hacer nada ante un Wood que estudió muy bien todo lo que hizo mal en la primera pelea en la que fue noqueado por el mexicano, utilizó muy bien sus largos brazos para mantener a la distancia al Bronco, quien nunca se le pudo acercar y que fue derribado en una ocasión.
Desde el segundo asalto, la pelea estaba siendo incómoda para el Bronco, los abrazos, los golpes por la espalada y empujones sacaban de concentración al mexicano, quien primero cayó por un tropezón, luego Leigh se le fue encima y con un gancho de derecha, ayudado de un empujón con la mano izquierda, mandó a la lona por segunda vez al mexicano, este si contó como derribo.
Lara se mostraba un poco desesperado porque el británico no paraba de huir cada que intentaba fajarse con él. En el quinto asalto, el jab de izquierda comenzaba a ser clave para el Bronco, pues era la única de manera de alcanzar a Wood cada que corría. El británico ya presentaba una herida en la ceja izquierda producto de un choque de cabezas.
En el décimo asalto, Lara trataba de cazar a Wood, quien no dejaba de huir o abrazar al mexicano en cuanto sentía peligro, incluso lo volvió a mandar a la lona después de empujarlo nuevamente.
Los cánticos ingleses ya retumbaban en la AO Arena de Manchester, pues solos dos asaltos separaban a Wood de recuperar el cetro pluma del AMB. En el último round, el Bronco trató de ir por él nuevamente, descuidando su guardia y un derechazo lo hizo tambalear nuevamente.
Con esta pelea, el Bronco Lara obtuvo su primera derrota en el Reino Unido y terminó con foja de 26-3.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ ASEGURA PODER GANARLE A MCGREGOR CON UNA SOLA MANO