El exboxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, recordó su primer enfrentamiento ante Manny Pacquiao, y reveló que en aquella ocasión subió al ring con nervios, pero con el pasar de los segundos fue retomando seguridad, sin embargo, se confió, ya que 'bajó la guardia' cuando consiguió conectarle varios golpes a su rival.
La confianza que adquirió el expugilista tricolor fue excesiva, pues el filipino lo tiró en tres ocasiones durante el primer round, situación que por poco le termina costando un KO, lo que hubiera significado uno de los más rápidos en su historia.
"Cuando suena la campana le empiezo a conectar buenas combinaciones. Luego en mi cabeza dije: ‘esta pelea va a estar fácil'. Cuando pensé eso (que sería fácil) viene una izquierda de recta de Pacquiao y a la lona. Dije ‘me tengo que desquitar para emparejar el round’. Busqué tirarlo a él y creo que cometí el error de entregarme y viene la segunda caída. La tercera me hace finta con la mano izquierda que va a las zonas blandas, y me la cambia de gancho. Me conecta y me voy a la lona", mencionó Márquez en entrevista para el canal 'Contragolpe'.
A pesar de que en los primeros asaltos Juan Manuel se vio en desventaja durante múltiples ocasiones, no se rindió y consiguió remontar el combate, ocasionando que los jueces dictaminaran un empate, el cual generó polémica entre los espectadores, ya que muchos vieron ganar a Manny y otros al Dinamita.
"Dije, 'vamos a levantarnos, ¿cómo nos vamos a quedar así tirados y sin levantarse?' Me levanté y creo que di una buena pelea, que el empate a muchos les parece bien, a otros no porque siento que gané. Otros piensan que Manny ganó, esto hace más hermoso el deporte", añadió.
Aquel enfrentamiento fue el que dio origen a una rivalidad que a la postre se convertiría en histórica. Pelearon en cuatro ocasiones; Pacman Pacquiao se llevó la victoria en la segunda y tercera, mientras que, en la cuarta, el mexicano logró noquear al filipino.