Jaime Munguía buscará su nocaut número 31 este sábado en la tercera defensa de su título Intercontinental Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense D’Mitrius Ballard.
“Tuvimos una gran preparación en nuestra concentración en Temoaya, me siento muy fuerte, muy rápido, no hay ningún problema con el peso y van a ver una gran pelea.
“Vamos por la victoria y si es por nocaut, mejor”, declaró Munguía (38-0, 30 KO’s) en conferencia de prensa.
Después de cuatro años y siete meses, Jaime volverá a pelear en su natal Tijuana en la icónica Plaza Monumental de Playas donde buscará quitarle el invicto a Ballard (21-0-1, 13 KO’s).
La última vez que el púgil tricolor peleó en la ciudad fronteriza fue en julio de 2017 cuando noqueó a su compatriota José Miguel López Medina en el Grand Hotel.
“Estoy muy contento de regresar a mi ciudad, la ciudad que me vio crecer, la ciudad que siempre me apoyó. La verdad que es un orgullo para mí estar de vuelta, estoy muy contento, motivado y trabajando fuerte.
“Gracias por su apoyo, vamos a darlo todo este sábado, le dedico esta pelea a mi gente de Tijuana”, expuso después de la ceremonia de pesaje.
Con la victoria, Munguía se mantendría en el puesto de contendiente número 1 de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que tendría la oportunidad para buscar su segundo título mundial.
Podría enfrentar al dominicano Carlos Adames, si es que se le respeta la posición de contendiente en la batalla eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, podría enfrentar al kazajo Gennady Golovkin, quien posee la corona de las 160 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El mexicano renunció al cetro Superwelter de la OMB después de cinco defensas exitosas para comenzar el camino en peso Mediano. “Yo peleo con quien sea en las 160 libras”, enfatizó Jaime en enero