Con motivación extra. Jermell Charlo está a nada de subirse al cuadrilátero con Canelo Álvarez en la pelea más importante de su vida, por lo que toda motivación es ayuda y su hermano lo sabe, así que limaron sus asperezas con un emotivo abrazo.
El importante momento se dio en el vestuario del indiscutido de peso wélter. Jermall apareció y saludó Derrick James, entrenador de 'Mell', mientras este seguía con su calentamiento. De inmediato, el boxeador de peso superwélter le dio la mano a su hermano y este correspondió, prosiguieron a abrazarse mientras sus seres queridos les aplaudían.
Jermell y Jermall no se ha hablado desde un par de incidentes que se suscitaron en el pesaje de la pelea Crawford-Spence el pasado 28 de julio, en donde, primero Jermall fue abofeteado por Caleb Plant, momentos más tarde, las parejas de ambos se enfrascaron en una discusión.
Por su parte, en la división amateur del boxeo, Jermell tuvo más éxito, ya que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2005, a la edad de 15 años. Luego tuvo un récord de 56 victorias y ocho derrotas para convertirse en profesional a los 17 en el 2007.
Jermall no alcanzó los pasos de su gemelo y se mantuvo como amateur con la finalidad de ir a los Juegos Olímpicos de 2008. Pero una lesión en el pie cortó de tajo sus sueños. Su récord amateur quedó en 65 triunfos y seis descalabros.