Alberto Reyes, propietario de la famosa marca de guantes 'Cleto Reyes' y una figura reconocida en el mundo del boxeo, falleció este miércoles 2 de diciembre en la Ciudad de México a los 66 años de edad.
“Con profunda tristeza y gran consternación me he enterado del sensible fallecimiento de un gran amigo de todos, Alberto Reyes, que Dios lo tenga en Santa Gloria y brinde fuerza y resignación a sus hijos y esposa durante este difícil proceso de aceptación. Que descanse en paz”, escribió Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo a través de su cuenta de Twitter.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAYWEATHER REGRESA A LOS RINGS CON FUGAZ NOCAUT ANTE JAPONÉS
La primera vez que se utilizaron los guantes Cleto Reyes en un Campeonato Mundial fue en el año de 1945, luego de obtener la aprobación de la Comisión de Box del Distrito Federal; sin embargo, fue hasta 1975 que don Alberto, hijo de Cleto, registró la marca y cuatro años más tarde fundó Industria Reyes S.A. De C.V.
Reyes, quien a pesar de que nunca fue boxeador, logró tener un gran impacto en el mundo de este deporte, por lo que fue inducido al Salón de la Fama en California durante el 2008. Los productos de su empresa actualmente son exportados alrededor de los cinco continentes.