Emanuel Navarrete y Óscar Valdez, la nueva rivalidad entre 'mexas' que puede nacer en Arizona

Pesaje entre Navarrete y Valdez previo a su pelea
Pesaje entre Navarrete y Valdez previo a su pelea
|
@oscarvaldez56
MARIO GUZMÁN
| 11 Ago, 2023

Arizona ya vibra con el latir de los corazones mexicanos que tanto tiempo han esperado por vivir una batalla como la que este sábado librarán Emanuel Navarrete y Óscar Valdez en la Desert Diamond Arena de Glendale.

Con el enfrentamiento de este par de guerreros aztecas es imposible no pensar que hoy puede ser el nacimiento de una nueva gran rivalidad deportiva como la que vivieron ‘Chucho’ Castillo y ‘El Púas’ Olivares, Rafael Márquez e Israel Vázquez o Marco Antonia Barrera con Erik ‘El Terrible’ Morales, pues ambos son catalogados por ESPN como los mejores pugilistas de peso superpluma.

|

A lo largo de la historia del boxeo ha quedado demostrado que las peleas entre mexicanos son garantía de calidad y espectáculo, y esta no será la excepción, pues no solamente está en disputa el título OMB del ‘Vaquero’, sino que el ganador también se convertirá en el mayor representante tricolor en las 130 libras.

Ambos pugilistas han levantado grandes expectativas en torno a su combate, los expertos aseguran que tienen las cualidades para emular otra serie de peleas legendarias como la trilogía ‘Barrera-Morales’, pero todo dependerá del espectáculo que brinden esta noche.

Navarrete, de 28 años y récord de 37 victorias, por una derrota y 31 KOs, llega motivado tras vencer por nocaut a Liam Wilson en el noveno asalto y así coronarse campeón mundial en tres divisiones distintas.

Por su parte, Valdez de 32 años y foja de 31 triunfos y una derrota, viene de reencontrarse con la victoria luego perder el invicto y el título del CMB ante Shakur Stevenson en 2022. Ahora, el pugilista olímpico quiere demostrar que sigue en la cima división y cosechar su segunda faja en la 130 libres.

Este sin duda será la mayor prueba que ambos boxeadores han tenido en su carrera, los dos necesitan el triunfo si o si, Navarrete para consolidarse en esta fuerza donde apenas afronta su segunda pelea y Óscar para demostrar que sigue estando dentro del juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INTER MIAMI GOLEA A CHARLOTTE Y AVANZA A LAS SEMIFINALES DE LA LEAGUES CUP

Notas Relacionadas