El “Canelo Team” comandado por el entrenador mexicano Eddy Reynoso recibió un gancho al hígado a una semana del regreso al ring del mejor libra por libra del planeta, Saúl Álvarez.
Después de tener un comienzo de año lleno de gloria con la designación como Peleador, Entrenador y Manager del Año de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés), el equipo tricolor vivió la derrota más dolorosa en los últimos nueve años.
Óscar Valdez perdió el invicto y el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la batalla de unificación ante el estadounidense Shakur Stevenson, quien expuso la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.
El sonorense cayó por decisión unánime con tarjetas por 117-110, 118-109 y 118-109 ante Stevenson, quien dominó la pelea.
“Creo que el estilo (se le complicó), estuvo bloqueando bien, la verdad, lo que trae son puros raspones, no lo conectó Shakur sólido, creo que le faltó contragolpear un poco más”, reconoció Reynoso.
“Sin duda Óscar podía conectarlo, solamente que se metía, a veces no soltaba las combinaciones, bloqueaba bien los golpes, se metió a su distancia pero no contragolpeaba. Creo que ahí fue donde se nos fue yendo la pelea pero hizo su mayor esfuerzo y estoy muy orgulloso de él”, apuntó Eddy.