Una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos ya tuvo su primer round, pues Devin Haney y Vasyl Lomachenko no pudieron esperar a subirse al ring este sábado en Las Vegas y ya intercambiaron algunos empujones en el pesaje.
Haney, que presume foja de 29-0 con 15 nocauts, defenderá su campeonato indiscutido de peso ligero del Consejo Mundial de Boxo (CMB), Organización Mundial de Boxo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el ex monarca mundial en tres divisiones, Lomachenko, quien tiene marca de 17-2 y once KOs.
Haney volverá a soltar los puños en tierras estadounidenses luego de propinarle par de derrotas el año pasado a George Kambosos Jr. en Australia.
Haney así peleará en Estados Unidos después de que el año pasado derrotara dos veces a George Kambosos Jr. en Australia para capturar y retener el campeonato indiscutible de las mencionadas organizaciones.
Por su parte, Lomachenko es dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos y acumuló un asombroso récord de 396-1 como amateur antes de ganar los títulos mundiales de peso pluma, peso superpluma y peso ligero.
HANEY Y LOMACHENKO CASI LLEGAN A LOS GOLPES EN PESAJE
Este viernes ambos pasaron el pesaje oficial. Haney marcó en la romana 134,9 libras, mientras que Lomachenko detuvo la fiel de la báscula en 135 libras. Al término de la ceremonia, el estadounidense propinó un empujón a Vasyl, quien no respondió a la agresión.
"Siento que debería haber peleado conmigo hace cuatro años. Pero ahora ha llegado el momento. Va a ser peor para él de lo que hubiera sido si nos hubiéramos enfrentado hace cuatro años... En papel, esta es la prueba más dura de mi carrera. Pero haré que sea una noche fácil. Buscaré hacerlo lo más fácil posible y salir con la victoria", afirmó Haney en conferencia de prensa previa.
Lomanchenko reconoció las cualidades de su rival y se dijo confiado en sus habilidades para llevarse el combate.
"Habla del pasado, pero es difícil decir cosas del pasado. No puedes cambiarlo. Incluso si hablas de ello, no puedes cambiarlo. Solo Dios puede cambiarlo... Haney es un boxeador de alto nivel. Tiene mucho conocimiento del deporte. Sabe lo que tiene que hacer. Puede usar su alcance. Puede usar sus pies para moverse. Puede crear distancia. Pero tengo mucha experiencia en este deporte. Será muy interesante para mí", apuntó.
La pelea de este sábado promete muchas emociones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOR MCGREGOR: "PELEARÍA CON EL CANELO SIN NINGÚN P... PROBLEMA"