Gran controversia se vivió en el MGM Grand Garden Arena luego de que Devin Haney retuviera los cuatro títulos de la división de peso ligero tras vencer por decisión unánime a Vasyl Lomachenko, algo que no le agradó nada al público de Las Vegas, Nevada, que repudió fuertemente el resultado de los jueces
El estadounidense se llevó el triunfo con las tarjetas marcando 115-113, 115-113 y 116-112 a su favor, lo que desató un ensordecedor abucheo de la afición que veía claramente ganador al ucraniano.
Pese a estar en los Estados Unidos, el apoyo hacia 'Loma' se hizo sentir desde el primer asalto, y es que Haney se hizo de mucho odio tras empujar al ucraniano durante la ceremonia del pesaje, algo que no fue bien aceptado por los fanáticos del boxeo.
Aunque Lomachenko es seguramente un futuro Salón de la Fama, ‘The Dream’ estaba demostrando que él es el presente del boxeo, y trataba de llevar el ritmo de la pelea desde el segundo asalto a base de su jab de izquierda y tratando de desgastar el cuerpo del ucraniano con golpes a las zonas blandas.
Una buena ráfaga de golpes por parte de Lomachenko probó la quijada del indiscutido a segundos de terminar con el tercer round, y aunque Haney contestó de la misma manera, Hi-Tech sorprendía con rapidez pese a ser 11 años mayor.
En el inicio del segundo tercio de la pelea, Lomachenko estampó su guante izquierdo en la cara de Devin con rápidas combinaciones mientras lo tenía sobre las cuerdas, pero el estadounidense logró salir de ahí contratacando con la derecha, sin embargo, ya comenzaba a dar pasos hacia atrás sorprendido con la velocidad del ucraniano.
El mejor momento de Vasyl llegó en el undécimo asalto. Comenzó sorprendiendo al campeón con un uno y dos que aterrizó sobre su quijada, luego, con gran experiencia y condición, logró poner al rey en ‘jaquee’, pero no pudo terminarlo.
La guerra terminó con los dos midiéndose en un intercambio de golpes que hacía que todo el público en Las Vegas se pusiera de pie.