En los últimos meses leyendas del boxeo mexicano e internacional han regresado del retiro para competir en peleas de exhibición o por lo menos tienen la intención de volver a subirse al cuadrilátero.
Maravilla Martínez regresó con un KO y Julio César Chávez ya batalló en contra del Travieso Arce en una ocasión, la segunda batalla ya está en planeación.
Ahora parece ser el turno de Óscar de la Hoya, el Golden Boy avisó que planea regresar al cuadrilátero, por lo que ha estado entrenando fuerte; sin embargo, ha recibido críticas en lugar de elogios.
Dana White, presidente de la UFC, aprovechó el anuncio del exboxeador de 47 años para burlarse de él.
"La cocaína no es barata. Es cara. Tienes que ganar dinero”, comentó White en una conferencia de prensa.
Asimismo, Julio César Chávez, expresó su opinión tras el anuncio de De La Hoya.
"De la Hoya, métete a rehabilitación en lugar de andar queriendo volver a boxear. La rehabilitación te ayudaría más", expresó Chávez a ESPN.
De la Hoya expresó en 2011 que la cocaína y el alcohol habían sido parte infalible de su vida.
"En mi vida había drogas; mis drogas preferidas eran la cocaína y el alcohol. La cocaína era reciente, los últimos dos años, los últimos dos años y medio, y yo dependía más del alcohol que de la cocaína”, expresó a Univisión.
Todo indica que De la Hoya ya está limpio hace unos meses y su retorno al boxeo sería para continuar por el camino de una vida saludable.