Julio César Chávez Jr. volvió a ser noticia fuera del cuadrilátero luego de exceder el peso pactado para el combate contra Daniel Jacobs, algo que le costará una millonaria multa.
Tras registrar 172.7 libras cuando el límite había sido establecido en 168, ‘El Hijo de la Leyenda’ tuvo que pagar cerca de un millón de dólares para poder pelear con su exceso de peso ante el estadounidense. Es así que al ensogado de la Talking Stick Arena de Phoenix, subirá Chávez Jr. con 172.7 libras, mientras que Jacobs lo hará con 167.9 registradas en la báscula.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHÁVEZ JR. EXCEDIÓ EL PESO PARA PELEA CONTRA DANIEL JACOBS
"Fue una decisión que tomó el equipo para subir fuerte, lo más importante es ganar la pelea, y si ganamos por nocaut no importa lo demás", dijo el sinaloense de 33 años.
El pesaje se dio dos días después de que a Julio César Chávez jr. le fuera levantada una suspensión por negarse a pasar por un control antidopaje, aunque aún podría tener que declarar ante la Comisión Atlética de Nevada. ‘Julito’ sabe que su carrera está en juego, por lo que buscará un nocaut que le devuelva la credibilidad y lo repunte en el mundo del boxeo.