El boxeador mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez lamentó este lunes la muerte de 14 personas que viajaban en un avión privado que se desplomó en la sierra de Monclova, en el estado mexicano de Coahuila, procedentes de la ciudad estadounidense de Las Vegas, a donde habían asistido a su pelea del pasado sábado.
"Lamento profundamente el terrible accidente del avión proveniente de Vegas. Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares", apuntó Álvarez en un mensaje de Twitter.
El sábado, el púgil mexicano derrotó al estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime en una pelea de unificación del título mundial de peso mediano.
En un primer reporte, la dirección estatal de Protección Civil indicó que el avión había desaparecido y horas más tarde reportó que había sido localizado en la sierra de Monclova y los 14 ocupantes que iban a bordo fallecieron.
La dependencia precisó que efectivos de diversas corporaciones, incluyendo al Ejército Mexicano, se movilizaron al sitio del accidente.
La institución indicó que en la aeronave viajaban tres miembros de la tripulación y 11 pasajeros.
El jet Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, se reportó como desaparecido desde la tarde del domingo.
La aeronave despegó al filo de las 17.00 hora local (22.00 GMT) del domingo del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas con destino en la ciudad de Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.
Previamente este lunes, el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego Corona, había informado que los cuerpos de socorro habían iniciado la búsqueda del avión reportado como desaparecido en el municipio de Monclova, en la zona centro del estado.
Medios locales indicaron que los pasajeros habían viajado a Las Vegas para asistir el sábado a la función de boxeo que protagonizó Álvarez.