El campeón mexicano Saúl "Canelo" Álvarez podría dar nuevo paso en su carrera al combatir por primera vez fuera de México y Estados Unidos, con Japón como posible escenario de su próxima pelea en 2025.
Los rumores señalan que el boxeador estaría considerando un combate contra el dominicano Carlos Adames, actual campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), o una pelea ante Jermall Charlo, gemelo de Jermell a quien Canelo ya venció
Diversos medios estadounidenses apuntan a que la buena relación entre Canelo y el influyente promotor Al Haymon, de Premier Boxing Champions (PBC), sería determinante para cerrar el próximo calendario del pugilista.
Según estas fuentes, el primer combate del año del mexicano podría realizarse en febrero en Japón, con Adames como principal candidato. Aunque en septiembre de 2025 también se baraja un enfrentamiento con Jermall Charlo.
De concretarse esta pelea en Japón, sería un paso importante en la internacionalización de su carrera, ampliando su legado más allá de sus triunfos en América del Norte. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial de las negociaciones, dejando a los fanáticos a la expectativa de cuál será el próximo movimiento del mexicano en el ring.
Cabe destacar que, además de Japón, también está la posibilidad de que Canelo llegue a pelear en Arabia Saudita, pues el Jeque árabe Turki Al-Sheikh sigue con las intenciones de llevar una pelea de Canelo.