Solo dos rounds le bastaron a Artur Beterbiev para conquistar el cetro Semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y extender su dominio como único campeón invicto con marca perfecta del 100 por ciento de nocaut.
Beterbiev (18-0, 18 KO’s) sumó esta corona a los fajines del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional (FIB) tras derrotar n la batalla de unificación de ls 175 libras por nocaut técnico al minuto con 19 segundos del segundo asalto al estadounidense Smith Jr. (28-4, 22 KO’s) en el Madison Square Garden de Nueva York.
Con esta victoria, el ruso de nacionalidad canadiense buscará enfrentar a su compatriota Dmitry Bivol (20-0, 11 KO’s), supercampeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el objetivo de convertirse en el primer campeón mundial indiscutido de las 175 libras de la historia.
Sin embargo, quizá tenga que enfrentar primero al noqueador inglés Anthony Yarde (22-2, 21 KO’s), quien es el retador obligatorio de la OMB.
“Necesito un poco más de tiempo para asimilarlo (tener tres fajines). Apenas lo tengo y quizás después de un par de días lo pueda saber. A mí me interesan las peleas de unificación. Quiero ser campeón indiscutido”, declaró Beterbiev.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: ZURDO RAMÍREZ CONFESÓ QUE ENFRENTARÍA A SAÚL POR DINERO