El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes el título de campeón honorario por parte del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, en reconocimiento a su "respaldo a la masificación del deporte".
El acto en el que se hizo entrega del título, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas, sede del Ejecutivo, en compañía de atletas locales e internacionales.
La reunión contó con la participación del boxeador venezolano Roger "El Niño" Gutiérrez, condecorado por Maduro en enero de 2021 con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, luego de que el atleta despojara del título súper pluma de la AMB al nicaragüense René Alvarado en un combate celebrado el año pasado.
A la reunión en la sede de Gobierno, también asistieron el subdirector de Campeonatos Mundiales de la AMB, Julio Alberto Thyme, y el entrenador de Gutiérrez, Jorge Fernández.
La gestión de Mendoza frente a la AMB comenzó en 2015, cuando tomó el testigo de su padre -fallecido en 2016-, del mismo nombre, quien fue presidente de la organización desde el año 1982 hasta que fue relevado por su hijo, conocido como "Gilbertico".