Yasiel Puig abordó un avión en los Angeles, voló durante toda la noche y llegó a su nuevo hogar poco antes del amanecer. La temperatura seguía cayendo bajo cero y el viento soplaba la suficiente para provocar congelación en pocos minutos.
El primer golpe del frío polar al descender del avión fue otro recordatorio para el cubano: Yasiel, ya no estás más con el cuadro angelino.
El exjardinero de los Dodgers, fue traspasado a los Rojos de Cincinnati dentro de una operación que involucró a siete jugadores en diciembre.
Los aficionados de los Rojos se ilusionan con que Puig y un pelotón de nuevas adquisiciones sirvan para, finalmente, tener una temporada que valga la pena.
Después de cuatro campañas consecutivas con por lo menos 94 derrotas — y desplomes significativos de la concurrencia — los Rojos renovaron su rotación y alineación tras una serie de canjes para presentar un equipo totalmente distinto al menos por un año.
Los Rojos adquirieron a Puig, al abridor zurdo Alex Wood y al jardinero Matt Kemp de los Dodgers en diciembre. Puig y Kemp serán agentes libres al final de la próxima campaña, por lo que su paso en Cincinnati podría ser de solo un año para ambos.