Los Venados de Mazatlán necesitan urgidamente una victoria que los ponga de nuevo en la pelea dentro la Semifinal que disputan con Yaquis, aunque no será nada fácil recibirlos en el Estadio Teodoro Mariscal, ya que durante la temporada regular, el conjunto de Juan José Pacho se vio superado en los tres juegos de la serie disputados en casa.
Mazatlán perdió en su estadio los tres partidos de la serie contra la Tribu del sur de Sonora en octubre por marcadores 2-6, 0-1 y 2-3.
A pesar de que Venados se encuentra abajo en la Semifinal por dos juegos y que la estadística reciente contra Yaquis como locales no los benefician, su historia en postemporada les permite aspirar a darle la voltereta al marcador.
Mazatlán mantiene una partenidad sobre Ciudad Obregón en Playoffs que se extiende a cuatro series. La hegemonía mazatleca comenzó en la temporada 2008-2009 cuando Venados se convirtió en campeón de la LMP para un año después volver a eleminar a Yaquis pero en Semifinales.
Las últimas dos coincidencias de ambos equipos fueron en las postemporadas 2015-2016 y 2018-2019 con resultados positivos para los que hoy funjen de locales.