Hay pocos encuentros de tanto poder en Las Mayores que resulta difícil pensar que se han dado pocas veces en temporada regular. Por sexta serie en la historia, los Yankees y Dodgers se enfrentarán para definir la supremacía de la pelota caliente más ardiente del orbe.
Esta noche, en la casa de los angelinos, los Bombarderos del Bronx buscarán mantenerse en la lucha con los Orioles por el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana, mientras que los Dodgers quieren la cima del Oeste del Viejo Circuito, el cual pelean con Arizona.
Pero a este encuentro no lo hace espectacular el presente de ambos conjuntos, sino la historia que hay detrás de ellos.
Si bien son los equipos que más veces se han enfrentado en la Serie Mundial, con 11 choques, no suelen verse las caras todos los años. Los Angeles y los Yankees no se habían encontrado nunca en la temporada regular hasta el 2004.
En aquella ocasión, los californianos se llevaron la victoria 2-1. Desde entonces, los cuadros de las costas se volvieron a ver la cara en 2010, cuando los Mulos de Manhattan ganaron la serie 2-1, en el 2013 empataron 2-2, tres años más tarde ganaron los Dodgers 2-1 y para el 2019 los Yankees se impusieron por 2-1, con un balance parejo de ocho victorias por franquicia.
Esta temporada, las dos franquicias llegan con un récord similar, pero con situaciones diferentes en sus divisiones. Los NYY acumulan 34 victorias por 24 derrotas, en el tercer peldaño del Este en la Americana, y los Dodgers tienen el mismo número de triunfos, pero una derrota menos, para ser el favorito en el Oeste de la Nacional.