Los Nueva York Yankees lograron su tercer triple play de la temporada para contener la carrera de la ventaja en la novena entrada, sacando de apuros al cerrador Aroldis Chapman en una salida titubeante y cerrando una victoria por 1-2 sobre los Oakland Athletics.
Juego en el que el lanzador mexicano Sergio Romo trabajó una entrada y dos tercios de relevo en los que retiró a todos sus rivales incluidos dos ponches sin permitir imparables.
Gary Sánchez arruinó una joya de Sean Manaea con un doble productor de dos carreras que le dio la ventaja a Nueva York en la sexta, mientras que Jonathan Loaisiga (7-2) y Lucas Luetge le entregaron una ventaja de 1-2 a Chapman en la novena.
Un día después de alcanzar las 103.4 millas por hora en su salvamento 15 , su lanzamiento más rápido en un ponche desde el juego de comodines de 2017, Chapman caminó a Jed Lowrie y Chad Pinder en nueve lanzamientos, con pitcheos de 98 mph.
Tuvo que ser visitado en la lomita por el asistente por un problema en una uña en su mano de lanzar, pero se mantuvo en el juego para enfrentar a Sean Murphy, quien conectó el segundo lanzamiento con una línea directo al tercera base Gio Urshela, quien pisó tercera y disparó rápido a DJ LeMahieu, el segunda base relevó a primera para superar a Murphy por un paso.
Nueva York también consiguió un triple play el jueves en Buffalo contra los Toronto Blue Jays, además del que tuvo el 21 de mayo contra los Chicago White Sox. La histórica franquicia nunca había conseguido más de un triple play en una temporada y empató el mayor registro en las mayores en una campaña, que había sido logrado en 2016 por los Red Sox.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YANKEES: VENCIÓ A ATHLETICS CON JONRÓN DE GIO URSHELA