A pesar de que los Yankees de Nueva York y los Diablos Rojos del México son los equipos más importantes de sus países, ambos arrastran un gran sequía a la que buscarán ponerle fin este 2024.
A medida que el béisbol avanza hacia una nueva temporada de Las Grandes Ligas y de la Liga Mexicana de Béisbol, los equipos icónicos, los Bombarderos del Bronx y la Pandilla Escarlata, se enfrentarán en la capital azteca en un duelo que no se veía desde 1968.
Los Diablos Rojos de México, a pesar de su rica historia y su lugar destacado en el béisbol mexicano, no han asegurado un campeonato desde 2014. Mientras que los Yankees de Nueva York, una franquicia con una tradición de éxito sin igual en las Grandes Ligas, ganaron su última Serie Mundial en 2009.
Este serie a dos juegos servirá como pacto de gigantes que prometen buscar con toda ambición el título este año. Además, tanto Mulos como Pingos tienen dos de las mejores plantillas que los posicionan entre los favoritos de sus competencias.
La incorporación de Robinson Canó al roster de peloteros estrellas en donde figuran Japhet Amador, Juan Carlos Gamboa y Julián Ornelas, los Diablos se encaminan a la temporada más prometedora de los últimos años.
Por su parte, los Yankees rompieron el mercado con la adquisición del dominicano Juan Soto, de quien se dice que podría ganar más que los $700 millones que los Dodgers le dieron a Shoei Ohtani. Cabe destacar que Soto será una de las estrellas que llegaría para la serie ante los Rojos.