Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, respondió a las acusaciones de la dueña de los Tigres de Quintana Roo, Linda Valenzuela, quien aseguró que la Serie de Zona Sur entre Diablos Rojos y Guerreros fue una "farsa", argumentado que la remontada de los escarltas estaba planeada debido a los intereses que existe entre ambos equipos, ya que los dos pertenecen a Alfredo Harp Helú.
En entrevista con MVS Noticias, el mandatario explicó que considera estas declaraciones como "desafortunadas" y "desatinadas", puesto que, afirmó, no existen pruebas o fundamentos que sostengan su versión.
"Es un comentario desafortunado de Linda Valenzuela, es bastante desatinado. Es una acusación grave. Es un muy mal comentario, sin pruebas, sin fundamentos", dijo.
Además, señaló que la liga iniciará una investigación, en la cual la propietaria de los felinos deberá mostrar evidencias de sus acusaciones.
"Va a iniciar un proceso de investigación. Tendrá que probar con hechos y con base en esas pruebas que entregue la Señora Valenzuela tendremos que actuar. Por lo pronto, tenemos que darle la posibilidad de que argumente en qué basa esos comentarios que dañan a la liga", agregó.
Cabe recordar que los Diablos Rojos consiguieron su boleto a la Serie del Rey tras revertir un 3-0 en favor de los Guerreros tras los primeros tres juegos