Los Toros de Tijuana lograron anular su desventaja para derrotar por 10-3 a los Leones de Yucatán y empatar a tres victorias por bando la final de la Liga Mexicana de Beisbol.
Después de perder los tres primeros partidos de la serie, los Toros ganaron dos veces en el estadio de los Leones y en las primeras horas de este jueves firmaron la victoria que obliga a decidir el campeonato en un séptimo partido.
Los Leones tomaron ventaja de 2-0 en el tercer acto al combinar sencillo de Norberto Obeso, doble del cubano Yadir Drake y sencillo de Luis Juárez, éstos últimos para empujar carreras.
Dirigido por el puertorriqueño Luis Matos, Yucatán respiraba tranquilo porque su abridor, el cubano Yoanner Negrín, colgó tres ceros sin complicaciones y parecía en gran noche.
Sin embargo, Tijuana castigó al caribeño y le dio la vuelta al duelo con cinco carreras en el cuarto acto, dos empujadas por hit de Efrén Navarro y tres por cuadrangular de Luis Alfonso Cruz. Matos apostó a mantener a Negrín en el montículo y le costó. En el sexto capítulo los Toros le anotaron otras tres carreras al cubano, empujadas por doble de Navarro y marcaron el rumbo del desafío.
Todavía los Toros agregaron dos carreras en el séptimo, fletadas con doble del dominicano Leandro Castro y sencillo de Navarro, el mejor bateador del cuadro de casa al batear de 4-4 con seis carreras impulsadas.
La victoria fue para el relevista Michael Tonkin, quien retiró a los cinco hombres que enfrentó, con tres ponches, y el revés de Yoanner Negrín. Este jueves se decidirá la serie con un duelo de lanzadores entre los estadounidenses Jake Thompson, por los Leones, y Joe Van Meter, por los Toros.