Fernando Rodney mostró temple y carácter en la lomita para regresar la Serie del Rey a Tijuana. Pese a que permitió la extensión del duelo, el cerrador de los Toros de Tijuana cargó con la responsabilidad de sus actos y se mantuvo firme para concluir con sus responsabilidades. Los Leones de Yucatán dejaron ir la posibilidad de alzarse con el título en casa, y siguen a un solo triunfo de coronarse.
El veterano lanzador entró en el noveno inning con la ventaja de 3-2 en sustitución de Michael Tonkin. Rodney permitió la carrera del empate tras un sencillo productor de Alex Liddi que llevó a Yadir Drake a la registradora, dejando a Luis 'Pepón' Juárez en tercera en un movimiento que despertó muchas reacciones por la velocidad del bateador designado de los felinos.
En una atípica participación para un cerrador de su estilo, el exligamayorista se quedó tres entradas en la lomita pese a la visita de su coach de pitcheo. La ofensiva de Toros le respondió a uno de sus líderes con un bateo sencillo productor de Xorge Castillo que remolcó a Gabriel Gutierrez al home. Con más de 45 lanzamientos en su participación, Rodney es una incógnita para el Juego 6.
“Yo me atrevería a decir, conociendo a Fernando (Rodney), que si se tratara de salvar el juego estaría disponible sin ningún problema.
Este es mi punto de vista ahora mismo, esperemos que pueda estar al menos para una entrada y pueda salvar el juego del martes allá en Tijuana”, dijo Homar Rojas, manager de los Toros.