El pitcher mexicano Sergio Romo llegó a los 800 juegos en Major League Baseball (MLB) en la derrota de los Seattle Mariners por 0-4 ante los Minnesota Twins.
Romo saltó a la lomita en la sexta entrada y sólo recibió hit de Byron Buxton y ponchó a Carlos Correa y Miguel Sanó para retirar el capítulo sin daño.
Sin emabrgo, Byron Buxton y el venezolano Luis Arráez conectaron tres imparables cada uno y Dylan Bundy consiguió su primera victoria con el uniforme de los Twins.
Después de que el dominicano Jorge Polanco conectó doblete para producir la primera carrera del encuentro en el mismo primer episodio, los Mellizos timbraron con tres sencillos en fila en la quinta entrada. Arráez, Polanco y el colombiano Gio Urshela sonaron imparables productores para darle a Minnesota ventaja de 4-0.
Esa fue ventaja suficiente para Bundy (1-0), quien lanzó cinco innings en blanco en su presentación con Minnesota. El derecho admitió apenas un imparable, un doblete con un out en el segundo episodio. Ponchó a dos y otorgó un pasaporte.
Bundy tuvo efectividad de 6.06, la peor en su carrera de Grandes Ligas, en 23 partidos la temporada pasada con los Angelinos, pero los Mellizos lo firmaron con la esperanza de que retomara su nivel y reforzara a la rotación de Minnesota.
Chris Flexen (0-1) cargó con el revés en su debut de la campaña. El derecho permitió tres anotaciones y cinco hits en cuatro innings y un tercio en el montículo. Flexen venía de ganar 14 partidos en su primer año con Seattle en 2021 luego de pasar la temporada de 2020 en Corea del Sur.