Es una lástima que el béisbol se alejó de los calendarios desequilibrados, porque a los Medias Rojas de Boston realmente les vendría bien un montón de juegos más contra los Yankees de Nueva York.
Los Medias Rojas vencieron a sus archirrivales del Este de la Liga Americana 4-1 el domingo por la noche, completando una doble cartelera y una barrida en la serie que los colocó a solo dos juegos de sus némesis de toda la vida en la división. Boston ganó el primer partido de la serie 15-5 y luego se llevó el juego del día del domingo 6-2 en una reposición de la suspensión por lluvia del sábado.
“Nos gusta jugar con ellos. Les gusta jugar contra nosotros”, dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora. “Es divertido jugar contra ellos. Independientemente de dónde estemos en la clasificación, siempre es divertido. Tienen un buen equipo; ellos estarán allí en la caza. Y queremos estar donde ellos estuvieron el año pasado”.
Los Medias Rojas (37-35) mejoraron a 5-1 contra los Yankees (39-33) esta temporada, con nueve juegos más por jugar. En el calendario desequilibrado que rigió hasta este año, los rivales de división se enfrentaron 19 veces por temporada.