Este domingo se llevó a cabo el último juego de la serie entre los Tampa Bay Rays y los New York Yankees, donde el mexicano Randy Arozarena 'humilló' a la defensiva neoyorquina con un robo de base que entrará en lo mejor, si no de la MLB, si de la temporada 2023.
Con la pizarra en cero, en la parte baja de la primera entrada, Randy Arozarena se encontraba en la primera base, Carlos Antonio Rodón era el inicialista por los Bombarderos del Bronx y se enfrentaba a Brandon Lowe en el segundo turno al bat de las Rayas.
El inicialista estadounidense lanzó una boja baja que provocó el segundo strike en la cuenta para Lowe, Kyle Higashioka tomó la bola y la lanzó a la intermedia donde Glayber Torres no fildeo correctamente y permitió que Arozarena llegara a la segunda almohadilla.
El desconcierto de la defensiva neoyorquina fue tal que Randy aprovechó para llegar a la antesala, donde Oswald Peraza tampoco se pudo hacer con “Doña Blanca” y le permitió al mexicano abrir la pizarra con la primera carrera para los Tampa Bay Rays.
Después de los nueve rollos Rays venció a los Mulos por siete carreras a cuatro, los de Tampa llegaron a 80 victorias mientras que los Yankees sumaron su derrota número 68 de la temporada de la Major League Baseball, además de perder la serie ante las Rayas.