La temporada 2019 de las Grandes Ligas de Beisbol comienza formalmente este jueves con el Día Inaugural, donde 29 equipos buscarán quitarle la corona a los Boston Red Sox.
De cara al arranque, los rosters de cada franquicia ya están definidos, por lo que es hora de hacer un corte de los mexicanos que fueron incluidos.
En esta campaña, serán 10 los que inicien con sus respectivas escuadras en la MLB. En esta lista es notoria la escasez de jugadores de campo, pues nueve son lanzadores.
De estos peloteros, siete comenzarán como cerradores y dos como abridores. Comencemos con ellos.
El primer caso es el de Julio 'Teenager' Urías, la promesa de Los Angeles Dodgers. El juvenil azteca se ganó un lugar en la rotación angelina por las lesiones de los estelares Clayton Kershaw y Rich Hill, por lo que tendrá que aprovechar su oportunidad para demostrar todo su talento.
También en California, unos kilómetros al norte de Los Angeles, llega a Oakland el mexicano Marco Estrada, que firmó un año con los Atléticos.
ABUNDANCIA DE CERRADORES
La sorpresa de esta pretemporada se dio en la 'Gran Manzana', con la irrupción de Luis Cessa. El derecho se ganó su lugar con los 'Bombarderos del Bronx' gracias a sus buenas actuaciones y se esperan grandes cosas de él para este año.
Por otra parte, un relevista ya consolidado en las Mayores es Roberto Osuna, que formará parte de uno de los equipos con mayores posibilidades de éxito en 2019: los Houston Astros. Ya sin problemas legales, el oriundo de Guasave podrá enfocarse plenamente en su labor desde el montículo.
Uno de los cerradores mexicanos que cambió de aires en los últimos meses fue Sergio Romo, que pasó de los Rays a los Miami Marlins, equipo que se encuentra en plena reconstrucción y empieza a sumar armas de calidad.
Otro veterano azteca de renombre en la 'Gran Carpa' es Joakim Soria, que este año defenderá la franela de los Oakland Athletics y será compañero de Marco Estrada. Su labor desde el bullpen será clave para que los de verde y amarillo jueguen beisbol en octubre.
El único Campeón tricolor será Héctor Velázquez, cerrador de los Boston Red Sox. Tras tener varias apariciones en 2018, pero no participar en la Postemporada, este año será clave para observar su evolución en una de las nóminas más talentosas de la liga.
Mientras tanto, en Cleveland aparece el nombre de Óliver Pérez. El pitcher de 37 años de edad firmó otro año con los Indians y espera aportar su larga experiencia en las Grandes Ligas para llevar lejos al favorito de la División Central de la Americana.
Por último, Manny Bañuelos recibirá una oportunidad en la 'Ciudad de los Vientos' con los White Sox. El mexicano, que ya ha tenido acción en la MLB con los Braves, ha sufrido con las lesiones, pero llega en buen momento para iniciar la temporada y mostrar su valía.
VERDUGO, LA EXCEPCIÓN A LA REGLA
La juventud tricolor llega con Alex Verdugo, el único representate de nuestro país en las Grandes Ligas que no cumple su labor desde el montículo. El mexicano se ganó su lugar en el roster y defenderá el jardín derecho, donde será suplente y buscará mostrarse al máximo para convertirse en titular de la novena dodger.