Uno más para Dodgers. En una noche de cuadrangulares y con drama sobre el final, la novena angelina venció 4-2 a los Yankees y con ello ponen las cosas 2-0 en la Serie Mundial, que ahora se moverá a la ciudad de Nueva York. Sin embargo, las alarmas se encienden con la posible lesión del bateador, Shohei Ohtani.
Durante la baja del séptimo rollo, el japonés intentó robar la segunda base, no obstante, Austin Wells se encargó de eliminarlo y Ohtani se golpeó la mano izquierda con una almohadilla que lo obligó a salir del diamante.
El primer jonrón de la noche llegó apenas en la parte baja de la segunda entrada por parte de Tommy Edman, quien impactó la pelota de gran manera para sacarla por el jardín izquierdo.
Los momentos especiales no se hicieron esperar mucho y el dominicano, Juan Soto igualó la pizarra en la parte alta del tercer rollo con otro cuadrangular. Es el cuarto jonrón del dominicano en una Serie Mundial, pues en 2019 con los Washington Nationals hizo tres.
La novena angelina respondió de inmediato e hizo sufrir a los Yankees en la baja del tercer capítulo. Teoscar Hernández conectó el Home Run que mandó la pelota hacia el jardín derecho para aumentar dos carreras.
Carlos Rodón vivió una pesadilla, pues Freddie Freeman, el héroe de los Dodgers en el Juego 1, al hacer un grand slam volvió a aparecer para sellar el triunfo en este choque de la Serie Mundial.
El MVP de la ALCS, Giancarlo Stanton puso el drama en la novena entrada con un sencillo remolcador, pero el equipo de Dave Roberts resolvió para no dejar ir la victoria.
Ahora, las cosas se trasladan hacia la Gran Manzana y los Dodgers de Los Ángeles llevan la ventaja para coronarse en un Clásico de Otoño por octava ocasión en su historia.