Teoscar Hernández de los Dodgers de Los Ángeles ganó el Home Run Derby al derrotar a la estrella local Bobby Witt Jr., de los Reales de Kansas City 14-13 en la ronda final.
Hernández, de 31 años, bateó 49 jonrones en las tres rondas y totalizó 3,98 millas para convertirse en el primer jugador de los Dodgers en ganar el festival de cuadrangulares.
“Si tengo que apostar, no importa contra quién vaya, voy a apostar por mí mismo”, dijo Hernández cuando se le preguntó si se sentía como el desvalido. “La gente tal vez me subestime”.
Witt, necesitando un jonrón para empatar con un out restante, conectó un lanzamiento y lo mandó a una de las zonas más profundas del parque en el jardín entre el izquierdo y central, donde impactó a media barda, en la señal de los 410 pies.
“Cuando lo impacté, supe que no lo había hecho muy bien. Pero sí, sólo estaba tratando de soplarle o algo así”, dijo Witt con una sonrisa. “Lo primero que pensé fue que no había pop... Tenemos que hacer un par de curvas más o algo así”. Kansas City nunca ha tenido a un vencedor.
Ambos terminaron los primeros dos minutos de la ronda final con 11 cuadrangulares, antes de los swings de bonificación. Witt se quedó corto en el primer intento adicional, después conectó un par de jonrones consecutivos, uno de 457 pies, que le dio un turno adicional.