Shotime en Dodger Stadium. En el segundo juego de la serie entre Los Angeles Dodgers y Milwaukee Brewers, Shohei Ohtani tuvo una tarde histórica. Y es que de las cinco veces que apareció en el plato, se embasó en todas, sin embargo, las formas en las que llegó a primera empataron dos marcas históricas.
La primera marca que el pelotero japonés igualpo fue la de Jackie Robinson, la cual se produjo en 1953. En sus primeros cuatro turnos, Ohtani registró un triple, una base por bolas, una base por ser golpeado por un lanzamiento y un robo de base, estadísticas que no lograba ningún pelotero en los Dodgers desde dicha fecha, de acuerdo con Dodger Insider.
Y ya en la octava entrada, con todos estos registros, pegó un cuadrangular solitario, con lo que empató una marca que solo dos jugadores habían logrado en Grandes Ligas desde 1901.
En un mismo juego, Shohei pegó un jonrón, un triple, una base por bolas, una base por ser golpeado por un lanzamiento y un robo de base, algo que solo habían logrado Christian Yelich con Brewers en 2019 y Bert Daniels con Yankees en 1910.
Actualmente, Shohei Ohtani pelea por la Triple Corona de la Liga Nacional, pues lidera en el departamento de cuadrangulares con 28, tiene el mejor promedio de bateo del 'Viejo Circuito' (.316) y es el tercer pelotero con más carreras producidas con 65.