La imagen inmaculada de Julio Urías con los brazos extendidos hacia el cielo pasará a la historia como uno de los momentos más gloriosos de beisbolistas mexicanos. Ahora, con la temporada 2021 en el horizonte, la legión de peloteros aztecas buscará tener un año tan dulce como el anterior, cuando siete nacionales debutaron en Grandes Ligas, 10 tuvieron presencia en los Playoffs, y dos (Julio Urías y Víctor González) tuvieron un desenlace perfecto con la obtención del título de los Dodgers.
Con Roberto Osuna, Sergio Romo y Óliver Pérez en el limbo de la agencia libre, la representación tricolor en la próxima temporada en la Gran Carpa promete lucir un tanto distinta a la de la campaña anterior. Y es que a la espera de que los tres veteranos serpentineros conozcan su futuro ya sea dentro o fuera de MLB, jóvenes como Alejandro Kirk con los Blue Jays e Isaac Paredes con Tigers, son considerados de los más interesantes prospectos de 2021.
Ambos deberán afianzarse y confirmar que los destellos de talento mostrados la temporada pasada cuando debutaron en las mayores no fueron obra de la casualidad y pueden ganarse un lugar en el roster principal de sus respectivas novenas. El tijuanense de 21 años de Toronto fue considerado por MLB Pipeline como el mejor prospecto mexicano entre los jóvenes con proyección, al destacar por su habilidad para batear y su disciplina en el plato, donde se desempeña como receptor.
En tanto, el hermosillense, que recién participó en la Liga Mexicana del Pacífico, y se quedó con la corona de bateo al promediar .379 con los Venados, también debutó la temporada pasada al ver acción proveniente de la practice squad de Detroit, dejando grato sabor de boca con un grand slam conectado ante los Indians y una racha de 12 hits en 10 juegos consecutivos, por lo que es uno de los exponentes de la legión azteca que más promete a futuro.
Hasta el momento hay 18 mexicanos dentro de los rosters de alguno de los 30 equipos rumbo al Spring Training, que comenzará el próximo 17 de febrero, donde los primeros en reportarse a los entrenamientos serán lanzadores y receptores, mientras que el 22 de febrero, todas las organizaciones de Grandes Ligas trabajarán con sus equipos completos, en espera de que la legión de peloteros de extracción azteca se vea incrementada.
Julián León fue liberado por los Marlins, al igual que Santiago Chávez, y ahora buscan acomodo en algún equipo ligamayorista, al igual que Sebastián Elizalde, MVP de la Liga Mexicana del Pacífico recientemente. Mientras que el pitcher Andrés Muñoz ha mostrado mejoría luego de haberse sometido hace unos meses a una cirugía Tommy John, por lo que podría ser activado por el propio equipo de Seattle, siempre y cuando demuestre su valor en los campos de entrenamiento, donde la legión de mexicanos buscará llenar el ojo de los managers.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YANKEE STADIUM SE CONVIRTIÓ EN CENTRO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19.