En la serie entre Cleveland Guardians y Chicago White Sox, el tercera base de Cleveland, José Ramírez y el shortstop de Chicago, Tim Anderson, protagonizaron una pelea que terminó por vaciar ambas bancas.
Tras la pelea, MLB decidió suspender tres juegos a José Ramírez, sin embargo, tras apelar el castigo, Grandes Ligas redujo la sanción del dominicano a dos duelos, por lo que no pudo jugar el sábado ante Tampa Bay Rays, ni tampoco podrá hacerlo este domingo en el cierre de la serie.
Ramírez fue suspendido luego de noquear a Tim Anderson con un derechazo en la mandíbula. La pelea inició por un 'pique' que se produjo un día antes, pues el dominicano aseguró que el pelotero de los White Sox tuvo conductas inaceptables durante los juegos anteriores.
Asimismo, el mánager de los Guardians, Terry Francona, el coach de tercera base, Mike Sarbaugh y el pitcher cerrador, Emmanuel Clase, fueron suspendidos con un juego; Tim Anderson recibió una sanción de seis partidos sin actividad.
Esta temporada, José Ramírez batea para .282, ha pegado 18 cuadrangulares, producido 65 carreras y acumula 18 robos de base con Cleveland.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ROBERTO MANCINI RENUNCIA DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE ITALIA