El lanzador japonés de los Yankees de Nueva York, Masahiro Tanaka, se encuentra en buenas condiciones después de haber recibido un golpe en la cabeza, una línea de su compañero de equipo, el jardinero Giancarlo Stanton, durante los entrenamientos.
"Masahiro tuvo síntomas similares a los de una conmoción cerebral que se han ido disipado. Pasó por varias pruebas en el hospital, y todo salió bien", declaró el manager de los Yankees, Aaron Boone.
Agregó que al lanzador "le hicieron una tomografía computarizada, que resultó negativa". El manager indicó que Tanaka sigue ingresado, y que estará aproximadamente un par de horas más sólo para estar seguros, pero el equipo espera que lo den de alta esta misma noche.
Después de que Boone se dirigió a los medios de comunicación al final del entrenamiento, los Yankees emitieron un comunicado que decía que Tanaka había sido dada de alta del hospital.
Anoche, Tanaka publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que dice que "aprecio todo el apoyo. Lo siento (el dolor) un poco en este momento, pero estoy bien. ¡Voy a tratar de volver al montículo lo antes posible! ¡Gracias de nuevo a todos por sus palabras de aliento!".
Boone señaló que Tanaka, quien tiene 75-43 con efectividad de 3.75, 947 ponches y 200 bases por bolas en seis temporadas con los Yankees, entraría en el protocolo de conmoción cerebral.
Pero el equipo sintió que era una buena noticia en general dado el hecho de que el abridor, que estaba lanzando su primer juego simulado en el primer día oficial de entrenamientos de campamento de verano, colapsó inmediatamente en el montículo del impacto que tuvo la pelota cuando lo golpeó.
El protocolo de conmoción cerebral de la MLB requiere que los jugadores estén completamente libres de síntomas o que se los coloque en una lista de lesionados de siete días.