Los Dodgers sacan las escobas y barren a los Athletics de Oakland. La novena angelina se impuso 8-2 para aumentar su marca 62-45, con lo cual se mantienen como líderes en triunfos de la Liga Nacional.
El as mexicano Julio Urías, se llevó su octavo triunfo del año y sexto de local, luego de lanzar 5 entradas en las que únicamente permitió 3 hits y ninguna carrera. El culichi vino de menos a más y se espera que este triunfo sirva para que recupere la confianza de cara al último tercio de la temporada, pues los Dodgers realmente han carecido de pitcheo los últimos meses.
El serpentinero se montó en la lomita algo titubeante y pese a tener a la peor ofensiva enfrente, era claro que no se encontraba en su mejor nivel. Apenas comenzado el juego, fue conectado por Zack Gelog y entregó una base por bolas a Ramon Laureano, sin embargo, logró salir ileso.
Para el segundo inning, la frustración de Urías era evidente, pues, pese a no recibir carreras, lanzó dos bolas descontroladas que provocaron sus gestos de negación con la cabeza.
Julio fue mejorando poco a poco a partir de la tercera entrada, en donde recetó su segundo chocolate y realizó una gran jugada que terminó por regresarle la confianza, esto tras atrapar una recta de Gelof antes de que tocara el suelo, mostrando que aún tiene grandes reflejos sobre el montículo.
El culichi se mantenía en ascenso y antes de despedirse colgó la quinta argolla tras una ronda perfecta al ponchar en fila a los tres toleteros a los que se enfrentó. El sinaloense se despidió tras cinco entradas de 68 pitcheos, 44 strikes y 5 ponches, dejando su marca en 8-6.
Apunte
La salida prematura de Julio Urías en el juego ya había sido anticipada por el manager Dave Roberts, esto tras la uña rota en su mano de lanzar que le impidió lanzar el día martes y que también lo limitó en sus sesiones en el bull-pen, pese a ello, el culichi respondió con una estupenda salida que lo regresa a la senda del triunfo.