Los Atléticos de Oakland firmaron un acuerdo vinculante para adquirir terrenos para un nuevo estadio con techo retráctil en Las Vegas tras no lograr construir un recinto nuevo en la zona de Bahía de San Francisco.
El presidente del equipo, Dave Kaval, dijo el miércoles en la noche que la semana pasada se cerró el acuerdo para la compra de la parcela de cerca de 20 hectáreas (49 acres) en la que los Atléticos planean construir su estadio, cerca del Strip de Las Vegas y con una capacidad para entre 30 mil y 35 mil espectadores.
Los Atléticos trabajarán con Nevada y con el condado de Clark en una sociedad público-privada para financiar el estadio. Kaval apuntó que esperan que la obra comience el año que viene y que el traslado sea en 2027.
Los Atléticos llevaban años buscando nuevo emplazamiento para sustituir el anticuado y deteriorado Oakland Coliseum, donde el equipo ha jugado desde que se trasladó desde Kansas City en la temporada 1968. Habían tratado de construir un estadio en Fremont y en San José antes de poner su atención en la costa de Oakland.
Las Vegas será el cuarto hogar de una franquicia que nació en 1901 como los Atléticos de Filadelfia, ciudad en la que estuvo hasta 1954.
Los A’s serán el segundo equipo de la MLB que cambia de ciudad en más de medio siglo. Desde que los Senadores de Washington se convirtieron en los Rangers de Texas en 1972, el único equipo que trasladó su sede fueron los Expos de Montreal, que en 2005 se convirtieron en los Nacionales de Washington.
El alquiler del Coliseum expira tras la temporada 2024.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMMANUEL ÁVILA: 'QUIERO GANAR OTRA VEZ EL CAMPEONATO'