Para la temporada 2023 de las Grandes Ligas, se buscó acelerar el juego y tener más acción con el nuevo reglamento. A dos semanas de que comenzó la temporada, dichos efectos ya se vieron reflejados en los partidos y la MLB lo dio a conocer a través de un comunicado.
Según la cuenta oficial de las Ligas Mayores, el tiempo en cada partido disminuyó 30 minutos, ya que antes duraban tres horas con siete minutos y ahora son de dos horas con 37 minutos.
En la ofensiva, las carreras aumentaron de 8.0 a 9.4 por juego y el porcentaje de hits subió de .230 a .250; las bases llenas aumentaron de 1.7 por cada nueve entradas, siendo la más grande desde 2012 y el éxito de las bases llenas aumentaron del 74% al 79.9%.
Las Grandes Ligas pusieron restricciones en las formaciones especiales defensivas en el cuadro interior, el uso del reloj en lanzamientos y emplear bases más amplias desde el primer día de la campaña tras un periodo de pruebas en las menores y ensayos en los entrenamientos de primavera de este año.