Fernando Tatis Jr. se ha disculpado en privado con sus compañeros de los Padres de San Diego tras dar positivo por una droga que mejora el rendimiento y posteriormente expresó públicamente su arrepentimiento por la suspensión de 80 juegos que lo mantendrá fuera hasta la próxima temporada.
“Estoy realmente apenado por mi error”, dijo el martes el campocorto durante una conferencia de prensa en el dugout de los Padres.
“He visto cómo mi sueño se convirtió en mi mayor pesadilla. No hay nadie más a quien culpar que a mí. No he tomado las decisiones correctas las últimas dos semanas, meses, incluso desde el inicio del año. Cometí un error y me arrepiento de todos los pasos que di”, añadió el dominicano de 23 años.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: DIABLOS ROJOS: VENCIÓ A PERICOS DE PUEBLA Y ESTÁ A UN TRIUNFO DE LA BARRIDA DE SERIE
Tatis, uno de los mayores astros jóvenes del béisbol, ayudó a que el béisbol volviera a ser divertido en San Diego, con su talento espectacular durante sus primeras tres campañas.
Pero fue suspendido 80 juegos, el 12 de agosto, después de que la MLB anunció que dio positivo por clostebol, un esteroide anabólico. El castigo llegó justo en momentos en que los Padres esperaban su retorno para asegurar su boleto de comodín a los playoffs.