Al grito de “‘¡Tijuana, Tijuana!” fue como el representativo de dicha ciudad celebró su tricampeonato de la MLB Cup, cuya edición 2022 se llevó a cabo en la Liga Maya de la Ciudad de México. El certamen reunió a los mejores peloteros de entre 11 y 12 años de edad para una fiesta del béisbol muy amigable en donde los fronterizos se impusieron 15-2 a la Liga Kora de Nayarit.
“Tratamos de hacer una experiencia lo más cercana a lo que es la realidad en Grandes Ligas. Los niños y los papás salen felices porque es una gran experiencia y un modelo de esparcimiento muy sano para estas familias”, mencionó Rodrigo Fernández, director de MLB México, en entrevista con RÉCORD.
A pesar de que en la Liga Maya se presentó el futuro del béisbol mexicano, Fernández no considera prudente aún hablar de profesionalismo con los niños. El placer de jugar y divertirse es, desde su perspectiva, la meta primordial de este tipo de eventos.
“No están en edad de ser scouteados ni de ser firmados. El ponerle a un niño de 12, 13 o 14 años el peso de estar dentro de una organización profesional con lo que ello implica es completamente innecesario”, aseguró Fernández. “Hay que esperarse. Hoy todavía es diversión, aprendizaje y muchas cosas pueden pasar entre este momento y cuando terminen de desarrollarse a los 18 años”.
“Más adelante cuando estén más grandes, buscaremos cuáles son los canales adecuados para desarrollarlos. A esta edad es mejor que vengan, aprendan muchas otras cosas como la amistar, el compañerismo, el amor al deporte, ese tipo de cosas”, concluyó.