Ian Happ bateó dos cuadrangulares solitarios, Justin Steele ponchó a ocho y los Chicago Cubs vencieron 9-1 a los St. Louis Cardinals, en el regreso demorado por pandemia del Beisbol de Grandes Ligas a la capital de Inglaterra.
Happ abrió la segunda entrada con una línea directa al jardín central y puso el lanzamiento de Adam Wainwright sobre la barda del derecho en el tercer episodio, mientras los Cachorros ganaron su cuarto partido consecutivo.
Chicago utilizó una serie de imparables con dos fuera en contra de Wainwright (3-2), quien fue reemplazado después de dobles consecutivos en la cuarta. El abridor de los Cardenales permitió 11 imparables, a uno de la cifra máxima en su carrera, y siete carreras, la mayor cantidad de la campaña, en la más corta de sus nueve aperturas en el año.
Con 54 mil 662 fanáticos presentes, la más grande para las Grandes Ligas en la temporada, se llenó el London Stadium, algunos cantando “Go Cubs Go”. Chicago (37-38) ha ganado nueve de 10 y con una victoria el domingo podría regresar a .500 por primera vez en poco más de un mes.
Los Cachorros tuvieron más imparables (14) que abanicados y fallas (10). Nueve de los hits llegaron condos outs.
San Luis, último lugar en la Centra de la Liga Nacional con 31-45, perdió por segunda vez seguida después de una racha ganadora de cuatro partidos.
Happ llegó al partido con solamente cinco cuadrangulares en la temporada.
Steele (8-2) permitió cinco imparables, en seis entradas y ponchó a ocho, igualando su cifra más alta de la temporada.